DIVERFINDES

Raíces y Miradas presenta en este proyecto una alternativa de gestión de tiempo libre para personas de todas las edades, grupos y familias.

El proyecto pretende que los participantes a la vez que disfrutan de su tiempo libre realizando actividades amenas y divertidas, adquieran un enriquecimiento personal, potenciando el desarrollo de habilidades personales y dando espacio al encuentro y aprendizaje sociocultural.

Metodología

En Diverfindes apostamos por una metodología lúdica, participativa, activa y dinámica, basada en una gestión supervisada desde el equipo de profesionales que lo forman..

Como profesionales del ocio y del tiempo libre mantenemos la educación en valores como centro de nuestra intervención.Los conceptos lúdica, participativa, activa y dinámica de nuestra metodología son las premisas permanentes en el desarrollo de todas las aciones que se realicen .Teniendo en cuenta las características especificas de cada una de las actividades que se ofertan y presentan en nuestro proyecto Diverfindes

La comunicación es muy importante para nosotros, por ello, realizamos un seguimiento detallado y contamos con evaluaciones periódicas, ya que consideramos que son la base para el buen desarrollo de nuestras actividades. 

Objetivos

Objetivos generales:

Proporcionar una oferta de ocio y disfrute para los participantes.

Fomentar la integración y el aprendizaje entre diferentes colectivos

Propiciar un uso de ocio, adaptando las metodologías a las diferentes edades.

Favorecer espacios y lugares de encuentro, de relación y disfrute, donde se potencie la comunicación interpersonal y de grupo-familia.

Objetivos específicos:

Potenciar el aprendizaje de habilidades sociales entre iguales.

Ofrecer alternativas de ocio saludable, educativo y cultural, reduciendo el ocio basado en el consumo, promoviendo actividades 

Fomentar la autonomía en jóvenes enseñando distintas estrategias para que la integren en su día a día.

Go Top