QUIENES SOMOS

La Asociación Cultural Raíces y Miradas es una entidad sin ánimo de lucro que nace gracias a la motivación e implicación de varios componentes de la Asociación Juvenil de tres cantos, la cual tiene una trayectoria desde hace más de diez años estando presente en multitud de proyectos socioculturales que abarcan toda la Comunidad de Madrid. Contamos con cinco áreas distintas de actuación: Deporte Arte Educación Social Cooperación Internacional.

METODOLOGÍA

Consideramos que liberar el potencial de los más pequeños es esencial para que a través de su edad formativa descubran sus habilidades. Como profesionales de la educación, el ocio y tiempo libre mantenemos la educación en valores como centro de nuestra intervención.

Para ofertar una buena propuesta formativa, nos planteamos como eje central el objetivo de “Ofrecer un amplio abanico de actividades educativas y culturales en el horario extraescolar.”

Para lograr este objetivo general y ofrecer la mayor calidad posible nos planteamos los siguientes objetivos específicos:

-Contribuir al desarrollo integral de los alumnos.

-Desarrollar y potenciar sus habilidades.

-Fomentar la convivencia.

-Estimular aptitudes relacionadas con la creatividad, expresión corporal y artística.

-Promover hábitos de vida saludables.

-Fomentar el comportamiento cívico y el respeto a las diferencias.

Todo ello siempre apostando por una metodología lúdica, participativa, activa y dinámica.

Go Top